La Agrupación visita el Campus Barça Academy y SPORT de Barcelona

La Agrupación visita el Campus Barça Academy y SPORT de Barcelona

Jofre Mateu, Xavi Roca, Esther Inglés y Carles Cuadrat han visitado la sede de Barcelona

Barça Academy y SPORT se han unido para la creación de un campus deportivo para niños de entre 6 y 14 años. La Agrupación Barça Jugadores ha querido participar en el evento de Barcelona con la organización de cuatro  visitas por parte de exjugadores del Club azulgrana. El Campus presenta diferentes sedes donde, con diferentes cuerpos técnicos, los niños disfrutan de actividades tanto técnicas como lúdicas y así hacer que los más pequeños sigan aprendiendo futbolísticamente durante el verano. 

La ABJ ha ido aportando su grano de arena para intentar enriquecer el aprendizaje de los más pequeños por ello, la participación de la Agrupación ha contado con la organización de una visita semanal por parte de un exjugador blaugrana para que éste cuente su historia y su experiencia en el mundo del fútbol. Durante las cuatro semanas de Campus, han pasado exjugadores como Jofre Mateu, Xavi Roca, Esther Inglés y en último lugar ha sido el turno de Carles Cuadrat.  

visitaEstherIngles

Precisamente, fue este mismo martes día 23 de julio cuando Carles Cuadrat formó parte de una de las jornadas del evento. El exjugador Blaugrana se hizo fotos con los pequeños junto a uno de los trofeos del FC Barcelona. Cuadrat además, también impartió una presentación donde contó cuál había sido su trayectoria, desde su paso por el Barcelona hasta terminar como entrenador ganando la Superliga indiacon el Bengaluru FC. Pero Carles, no solo quiso explicar su historia sin más, sino que además envió un mensaje muy positivo a los niños: “ al final no importa si terminas jugando en el primer equipo, o ganas una liga… Lo más importante es lo que vives mientras juegas a fútbol y los compañeros que conoces. A todos nos gusta ganar cualquier torneo, pero nunca podemos olvidar que una de las mejores victorias que nos da el fútbol son todas aquellas personas con las que terminamos compartiendo tu pasión”. 

 Sin duda, el ambiente que se respira en el Campus es totalmente familiar y deportivo, es como si niños y entrenadores hubiesen creado una pequeña familia bajo la premisa de la pasión que sienten por este deporte. Sí bien es cierto, una de las peculiaridades del aprendizaje que se imparte día tras día en el Campus no se basa solo en aspectos puramente técnicos sino que, al final, el objetivo es formar a personas y no solo a futbolistas. Por este motivo, los valores son los protagonistas del conocimiento diario que adquieren los jugadores y cada día se trabaja uno diferente, para hacer que, mediante el fútbol, los niños evolucionen interpersonalmente. 

“Una manera de jugar, una manera de crecer”, este es el lema que presenta el Campus y es quizás la mejor manera en la que se puede describir la esencia de lo que este evento imparte y promueve.



Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido