‘Mindfulness’ y entrenamiento del 'core', este mes en Seguimos en Juego

En el nuevo programa veremos el taller emocional llevado a cabo en la ABJ, así como consejos de mantenimiento físico, además de otras novedades

Una formación de 'sport mindfulness', ejercicio de la zona 'core' del cuerpo, un partido homenaje y otro con cónsules, historias de los porteros de la casa y una charla sobre valores del barcelonismo son las novedades de este mes que traerá el programa Seguimos en Juego, de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), en Barça TV, el próximo domingo, 6 de noviembre.

El 'mindfulness' es un concepto de la psicología que significa 'atención plena'. Consiste en concentrarse en las propias emociones, pensamientos y sensaciones del momento que se está viviendo, con tal de gestionar mejor cada situación. Aplicado a la práctica deportiva, el 'mindfulness' busca mejorar el rendimiento del deportista, potenciando su atención y concentración. Los miembros de la ABJ han trabajado, durante el mes de octubre, un taller de 'sport mindulness'. En el programa veremos cómo algunos de ellos han aplicado las técnicas aprendidas a su tarea como entrenadores. 

La sección de Manual para no colgar las botas vuelve a venir cargada de consejos sobre salud física y corporal. El exjugador y miembro de la ABJJoan Blanquera, explicará sus rutinas deportivas y de mantenimiento del tono muscular, con especial énfasis en la llamada zona 'core' del cuerpo. Esta zona agrupa los músculos que definen nuestro cuerpo: abdominales, caderas, glúteos, y baja espalda. Trabajar el 'core' o centro del cuerpo ayudará a cualquier deportista a evitar lesiones musculares, de tendones, o articulares. Blanquera insiste en que no es necesario tener un físico excelente para practicar y disfrutar del deporte, pero sí un físico trabajado con regularidad.

Además, en Seguimos en Juego se hará un repaso de la actualidad del último mes, en que el equipo de la ABJ ha jugado un partido contra el cuerpo consular de Barcelona, contra quien ganó por 8 a 3. El objetivo del encuentro era dar a conocer la tarea de la entidad a la representación diplomàtica que hay en la ciudad. Con la asistencia de casi 40 representantes de países com México, Finlandia, Estados Unidos o Marruecos, el amistoso fue todo un éxito. Otra jornada disputada por el equipo +55 fue un triangular social en homenaje póstumo al exjugador del primer equipo Joan Roma, quien falleció el pasado agosto. 

El exjugador Antoni Pinilla difundió los valores del barcelonismo así como su experiencia deportiva en un encuentro con la empresa ISL Futbol, con quien la ABJ mantiene un acuerdo para que los exjugadores puedan colaborar en los campus infantiles de fútbol que la empresa organiza en Estados Unidos.

Finalmente, en la sección Historias ABJ escucharemos los relatos de varios porteros de la casa. Tanto jóvenes como mayores nos contarán desde lo que supuso para ellos llegar a la Masia, hasta las especificidades que se exigen a la figura del portero durante los entrenamientos. Personas como Salvador Sadurní, Xavi Guzmán, Felip Ortiz, Albert Jorquera o Pere Valentí Mora explicarán lo que ha representado para ellos ser porteros del Barça. Así, el Seguimos en Juego del próximo domingo concluirá con historias personales, de esfuerzo, y de deportividad. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido