"Mi Barça en blanco y negro" se presenta en la ABJ

El periodista Lluís Canut presentó el acto, en el que se proyectaron algunas fotografías del libro

El fotógrafo Xavier Valls ha presentado su nuevo libro, Mi Barça en blanco y negro, este jueves en la sede de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ). El acto fue presentado por el periodista deportivo Lluís Canut y el presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda. El libro es una extensa recopilación de fotografías hechas por el que fue fotoperiodista deportivo en unos años que, aunque fueran retratados en monocromo, estuvieron marcados por la viveza del azul y el grana.

Ramon Alfonseda agradeció a Valls la voluntad de "mantenera viva la historia del FC Barcelona". Alfonseda enfatizó en la importancia de las personas que han pasado por el Club: no sólo jugadores y jugadoras, sino todo aquel personal que ha hecho posible su existencia. El presidente reconoció la tarea de Valls en "recordar a estas personas y homenajearlas". 

Por su parte, el periodista deportivo Lluís Canut agradeció a Xavier Valls su "vocación periodística". Canut explicó, a modo de anécdota, que la Revista Barcelonista (RB, donde solía trabajar Valls) era su "Capitán Trueno: los héroes de la infancia", para él, "fueron Sadurní, Olivella, Rexach, Alfonseda...". Con siete años de edad, Canut empezó a leer la RB y así, dice, fue como afloraron sus dos pasiones: el Fútbol Club Barcelona y el periodismo. 

Acto seguido, el autor del libro, el fotógrafo Xavier Valls, declaró sentirse "feliz" por haber podido ejercer una profesión durante tantos años que, asegura, "nunca, nunca" le supuso una carga. Para él, Mi Barça en blanco y negro es una "colección de recuerdos entrañables, de millones de anécdotas", de las cuales asegura ser conocedor por "la complicidad que había con los jugadores" pero también por el "cotilleo propio del fotoperiodista: yo siempre lo preguntaba todo". Por ejemplo, relató con humor que supo que Cruyff viajaba con su almohada "porque decía que, si no, no descansaba bien". 

Miembros del público intervinieron en varias ocasiones para comentar fotografías del libro que iban siendo proyectadas. Valls, notablemente agradecido y satisfecho, reconoció que quiere al Club, que ha sido su "segunda casa". 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido