Las nuevas exjugadoras que se han hecho miembros de la ABJ, domingo en Barça TV

Las nuevas exjugadoras que se han hecho miembros de la ABJ, domingo en Barça TV

El programa de la Agrupación por el canal oficial del FC Barcelona también ofrece un reportaje sobre los últimos días del campo de Les Corts

Como cada mes, el programa "Seguim en Joc" (Seguimos en Juego) de Barça TV trae las noticias más frescas de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ). Este domingo, podremos conocer de cerca la incorporación a la ABJ de más de 30 jugadoras y exjugadoras del Barça, haremos un viaje al pasado para recordar el campo de Les Corts, y repasaremos los motivos por los que es importante mantener una regularidad en las revisiones médicas después de la carrera deportiva.

Este mes, más de 30 mujeres jugadoras y exjugadoras del FC Barcelona pasarán a constituir, como socias, una sección femenina dentro de la ABJ. Aida García, Noemí Rubio y Flor de Luna Pila nos lo cuentan en la sección ‘A fondo’ del Seguimos en Juego. Rubio explica que fue a través de reuniones informales cuando decidieron asociarse. De Luna afirma que “el Barça es mi equipo de toda la vida” y espera que este paso que harán juntas pueda “poner el fútbol femenino donde se merece”.

Además, las exjugadoras han dado mucho valor a la oferta formativa de la Agrupación. García reconoce que “la vida de un jugador es muy corta” y que “es necesario pensar en el futuro, porque el fútbol no sabes nunca cuándo acabará: quizás te lesionas mañana y no puedes jugar nunca más”. Por eso se muestran satisfechas con la calidad y la cantidad de cursos que podrán hacer a partir de ahora.

En el 60 aniversario de la inauguración del Camp Nou, la sección ‘Historias ABJ’ vuelve a los tiempos en que el estadio de Les Corts era el centro de la actividad deportiva del club. Exjugadores del primer equipo, como Justo Tejada, Pere Valentí Mora o Llorenç Rifé recuerdan el campo como el espacio donde se jugaban amistosos, muchas veces contra equipos internacionales. El historiador Carles Santacana apunta que “no eran partidos de broma, eran serios” y que aquel campo tenía un gran valor simbólico para el Barça. Tejada dice que “todavía a día de hoy, cuando paso por Travessera de les Corts, veo el pino, y me acuerdo: mira, aquí estaba el campo”.

Como es habitual, en el ‘Manual para no colgar las botas’ veremos algunos consejos de salud para mantener el buen estado físico como exjugador. Los miembros de la ABJ pueden acudir cada año a los servicios médicos del club para controlar su estado de salud. El responsable de Salud Laboral del Barça, el doctor Jaume Padrós, lo recomienda porque asegura que, aunque no se practique el deporte con la intensidad de antes, “el deporte siempre exige unas condiciones físicas que, con el paso de los años, nunca son las que eran”. Pau Celdrán, miembro de la ABJ, reconoce que las revisiones le dan “tranquilidad”, porque “practicamos deporte cada semana”.

El Seguimos en Juego de este mes también incluye una crónica sobre la jornada de fútbol solidario que el equipo +55 organizó el pasado 21 de enero en Girona con niños del barrio de Santa Eugènia, así como información sobre el inicio del curso de entrenador avanzado que la ABJ inició la semana pasada en colaboración con la Federación Catalana de Fútbol

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido