Partido de la ABJ para luchar contra la muerte súbita

Partido de la ABJ para luchar contra la muerte súbita

El equipo +55 de la Agrupación Barça Veteranos se enfrentó a los veteranos de El Prat como parte de una iniciativa solidaria.

El sábado pasado, 27 de mayo, 19 exjugadores del FC Barcelona y miembros de la Agrupación Barça Jugadores (ABJ) formaron el equipo que disputó un partido benéfico contra los veteranos de El Prat. La jornada solidaria fue impulsada por el Ayuntamiento de El Prat y la Asociación Española Contra La Muerte Súbita.

Hace algunas semanas, el presidente de la mencionada entidad, José Duran, se puso en contacto con la ABJ para solicitar una colaboración entre instituciones. Su asociación nació en 2009 con objetivos muy determinados: la cardioprotección en espacios públicos, la formación de personas en reanimación pulmonar y la donación de desfibriladores con especial interés en el ámbito deportivo y, más concretamente, en el fútbol amateur.

Es por eso que la Agrupación no dudó en aceptar la iniciativa y hacer todo lo que estuviera en su mano para apoyar el trabajo que desarrolla esta entidad. A lo largo de los años, gracias a esta organización muchos centros deportivos tienen ahora un desfibrilador. Los campos de fútbol de l'Hospitalet de Llobregat, Cerdanyola, Cornellà o Sabadell son ejemplos de instalaciones ya proveídas de los recursos necesarios para combatir la muerte súbita.

La Agrupación donó a a la causa una camiseta del FC Barcelona firmada por Leo Messi y otra vintage firmada por exjugadores del conjunto azulgrana. El objetivo es visibilizar el trabajo de esta organización y concienciar a los clubes, directivos e instituciones de que estos aparatos médicos tarde o temprano salvan vidas.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido