Pichi Alonso:

Pichi Alonso: "Jugar en el Barça es la culminación de un sueño que piensas que nunca llegará"

La noche mágica de Göteborg y las vivencias azulgranas, protagonistas del Test ABJ de Pichi Alonso.

Angel 'Pichi' Alonso (Benicarló, 17 de desembre de 1954) se incorporó a la disciplina azulgrana en 1982 procedente del Zaragoza, club en el que era capitán. El delantero valenciano estuvo 4 temporadas en el FC Barcelona y ganó 1 Liga, 1 Copa y 1 Supercopa de España. De su estáncia en can Barça destacan sus tres goles en la final de la Copa de Europa contra el Göteborg.

¿Qué significó debutar con el primer equipo del Barça?

Un sueño des de niño. Yo soy de Benicarló, mi madre era del Barça y yo también. Acabar jugando en el Barça es la culminación de un sueño que piensas que nunca llegará.

Cuál fue el mejor consejo futbolístico que recibiste en el club?

No sé decirte. Es cierto que se dan consejos, pero eché en falta el de algún exjugador que haya vivido intensamente lo que es el Barça. Antes solo había dos o tres extrangeros y el club fichaba a los jugadores que destacaban de otros equipos. Por tanto, vine siendo el capitán del Zaragoza, la "estrella" y cuando llegas aquí te encuentras que la competencia es otra, incluso no juegas o no vas ni convocado. En este caso, creo que faltó para mí y para otros la historia de un exjugador que pudiese ser el mediador entre el vestuario y el club, es decir, lo que se busca actualmente, para que en aquellos momentos te diera consejos que el había vivido en primera persona.


¿Cuál fue la victoria más celebrada con el Barça?

Es cierto que la victoria individual que tuvo más repercusión fue la semifinal de la Copa de Europa contra el Göteborg. Habíamos perdido 3 a 0 en la ida, remontamos aquí y tuve la suerte de meter los tres goles.

¿Quién fue el compañero del que guardas el mejor recuerdo?

Cuando estás en un vestuario siempre se hacen grupitos, y yo las relaciones que tenía en el Barça eran con Victor, Gerardo, el canario, que era muy simpático... pero obviamente con Victor Muñoz porque estuve con él en Zaragoza y éramos compañeros y amigos. Seguimos teniendo relación, negocios en común... así que diría que es mi mejor amigo en el mundo del fútbol.

El Barça es más que un club porque...

No puedo decirlo en una sola frase porque históricamente ha significado alguna cosa más que un equipo de fútbol en Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido