Alimentación, ejercicio y meditación: las claves para

Alimentación, ejercicio y meditación: las claves para "sentirte radiante"

Pilar Benítez, autora del blog ¡Siéntete radiante!, ha explicado su método a los miembros de la ABJ.

La Agrupación Barça Jugadores (ABJ) ha recibido el 12 de diciembre los consejos de Pilar Benítez, especialista en nutrición energética, cocina terapéutica y creadora del blog "¡Siéntete radiante!" que tiene como prioridad mejorar la vida de las personas sin necesidad de medicación ni dietas complejas.

Benítez compartió con los asistentes las bases de su método y los beneficios que aporta en el día a día de las personas. La propuesta de la autora es "cocinar para curar", una máxima que ejemplificó con diferentes casos reales. "He tenido pacientes con déficit de atención que han experimentado mejoras con un cambio en su alimentación". También destacó la importancia de conocer nuestro cuerpo y aquello que comemos para no aumentar nuestra edad biológica más rápido de lo habitual. "La constitución de la persona puede ser mejor o peor pero es la herencia de nuestros progenitores. Tengamos una buena o menos buena, debemos cuidar nuestra condición, que esta si se puede mejorar".

Más allá de la alimentación y del ejercicio, las dos premisas más populares y necesarias para mantener un estilo de vida sano, Benítez incluye la meditación por el gran papel que juega en la salud. "Meditar no es utilizar técnicas milenarias complicadas, sino dedicarte tiempo. Esto ayuda a conocerte a ti mismo y recargar energía".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido