"Los referentes deportivos tendrían que dar ejemplo de hábitos saludables"

Jaume Padrós, responsable de salud laboral del Club y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, imparte en la Agrupación una sesión para saber cómo hacerse mayor con éxito

El responsable de salud laboral del FC Barcelona Jaume Padrós protagonizó la sesión de cierre del ciclo de conferencias que la Agrupación Barça Jugadores organiza cada trimestre sobre deportes, salud y prevención. En el marco de este acto, Padrós destacó la importancia de involucrar a los referentes médicos, pero también deportivos, como por ejemplo los jugadores y los exjugadors de esta casa, para que quieran servir de ejemplo y divulgar los hábitos saludables entre la población. Cerca de una treintena de personas asistió a esta sesión este miércoles 21 de marzo.

Padrós explicó qué hacer para vivir más tiempo en mejores condiciones de salud, lo que se conoce como el concepto del envejecimiento activo. Una idea que surge de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud para incidir en el desarrollo de hábitos saludables y prevenir enfermedades a la tercera edad para envejecer sin discapacidades. Desde su voluntad de difundir los hábitos saludables entre personas de cualquier edad a partir del fútbol veterano azulgrana, la Agrupación ha decidido ofrecer en esta presentación las claves para, como expuso en Jaume Padrós, "no dejar de estar activos hasta el último suspiro de la vida". Para hacerlo, el doctor recomendó seguir estos 4 principios básicos:

1. Hacer actividad física de manera regular para disminuir el riesgo de caídas y prevenir accidentes manteniendo la movilidad del cuerpo.

2. No fumar y hacer un consumo de alcohol moderado o evitarlo.

3. Tener una dieta equilibrada y adecuada a nuestra edad, especialmente rica en lácteos para los mayores de 60 años.

4. Mantener las relaciones sociales, interrelacionarse para cuidar la salud mental, objetivo que la Agrupación intenta promover entre sus socios y socias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido