La Agrupación acoge la presentación de un libro sobre Paulino Alcántara

La Agrupación acoge la presentación de un libro sobre Paulino Alcántara

La sede de la ABJ llena en la presentación del libro "Paulino, el primer crack de la historia del Barça" y de "De Blues y Grana (II)".

La presentación de los libros Paulino , el primer crack de la historia del Barça y De blues y grana ( II ) llenó este jueves la sede de la Agrupación . Un centenar de personas escucharon las reflexiones de los autores de estos dos nuevos libros de Ediciones Saldonar y que, tal como dijo su editor , Francisco Gil , quieren completar un mosaico sobre la historia del Barça y sus protagonistas .

Ángel Iturriaga y David Valero , autores del libro sobre Paulino Alcántara , reivindicaron la historia del Club más allá de los años 50, como una época llena de momentos para descubrir y estudiar . Un periodo en el que el papel del crack filipino fue capital para construir el primer gran Barça , el de los años 20 . El periodista Frederic Porta , autor del segundo volumen del De Blues y Grana ( II ) , también reivindicó el papel que tuvieron figuras del Barça como Kubala , pero también otros como Mariano Martín , Plattko , Garchitorena o Morera .
En el acto también asistieron el presidente de la ABJ , Ramon Alfonseda , el Cónsul Honorario de Filipinas en Barcelona, Jordi Puig .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido