Éxito de resultado y asitencia en la clausura del Curso Básico de Entrenador organitzado por la ABJ

Éxito de resultado y asitencia en la clausura del Curso Básico de Entrenador organitzado por la ABJ

Los alumnos han destacado la ampliación de conocimentos teóricos como uno de los puntos fuertes de esta formación impartida por la Federación Catalana de Fútbol

Esta semana ha finalizado el Curso Básico de Entrenador ofrecido por la Agrupació Barça Jugadors e impartido por la Federación Catalana de Fútbol. La mayoría de integrantes de este curso son antiguos jugadores del FC Barcelona de entre 40 i 60 años que aspiran a mejorar su formación profesional en el ámbito deportivo. Ya sea porque actualmente entrenan un equipo y quieren incrementar sus competencias o aspiran, a través de una cualificación superior, a acceder al mercado laboral como entrenadores.

La voz de los alumnos

Francesc Bel es uno de los veinte socios de la Agrupació que han realizado este curso. A pesar de tener experiencia en los banquillos, Bel ha destacado el valor de este curso a la hora de profundizar y aprender nuevos conocimientos futbolísticos: “Valoro muy positivamente este curso, que sobretodo me ha ayudado a comprender mejor los aspectos teóricos del juego”. Bel ha evaluado las posibilidades que esta formación abre a nivel profesional, a la vez que ha declarado que “es muy positivo que l Agrupació impulse iniciativas como esta”. 

Una formación de calidad

El curso ofrecido por la Agrupació Barça Jugadors es impartido en exclusiva por la Federación Catalana de Fútbol y equivale a la licencia UEFA B. Aprovar el curso supone obtener el Diploma Federativo de Entrenador Básico de Fútbol. ¿Qué significa esto? Que los graduados podrán llevar equipos de Tercera Catalana, cualquier conjunto de fútbol base masculino, Preferente Femenino y las selecciones comarcales o provinciales.

La finalidad de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su trabajo en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico y de la Real Federación Española de Fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido