Repaso a 11 entrenadores con pasado culé lejos del Camp Nou esta temporada

Repaso a 11 entrenadores con pasado culé lejos del Camp Nou esta temporada

Ligas, copas, clasificaciones europeas y salvaciones de última hora, los antiguos jugadores del Barça siguen sumando alegrías en los banquillos de todo el mundo

Pep Guardiola, Bayern Munich

El técnico de Santpedor ha llevado al Bayern de Munich a ganar su cuarta Bundesliga consecutiva (la tercera en los tres años que lleva dirigiendo el conjunto bávaro). En competición europea se quedó a las puertas del cielo, al caer derrotado en la semifinal de la Champions por el Atlético de Madrid. Con la victoria en los penaltis sobre el Borussia de Dortmund, Guardiola consiguió ganar también la Copa de Alemania.

Guillermo Amor, Adelaide United

Temporada extraordinaria en su debut en los banquillos del Adelaide United australiano. Primero ganó la Astralian League y luego la gran final contra el Western Sydney Wanderers por 3 a 1. Gracias a esta temporada dorada, Amor ha sido elegido como mejor entrenador del año en Australia

Abelardo, Sporting de Gijón

Antes de la última jornada, el equipo del Pitu Abelardo iba adelante-penúltimo en la clasificación de la Liga BBVA. Una victoria por 2-0 contra el Villarreal sirvió al conjunto asturiano para ser equipo de primera una temporada más. En la Copa del Rey no tuvo tanta suerte y quedó eliminado en la cuarta ronda.

Óscar García, Red Bull Salzburg

En su primera campaña en Austria, el exjugador del FC Barcelona ha llevado el Red Bull Salzburgo a conquistar la Bundesliga austriaca por tercer año consecutivo. A este título, ha sumado la Copa de Austria, al derrotar por 5-0 al Admira Wacker Mödling. El tècnic de Sabadell entrena l’equip des del 28 de desembre de 2015.

Eusebio Sacristán, Reial Societat

Fichó por la Real Sociedad en el mes de noviembre tras la destitución del escocés David Moyes después de que el equipo vasco quedara eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Las Palmas. Con Sacristán en el banquillo, la Real Sociedad ha terminado la temporada en la novena posición de la Liga BBVA.

 Phillip Cocu, PSV Eindhoven

Cocu ha llevado al PSV Eindhoven a ser campeón de la Eredivise holandesa, la liga nacional, por segundo año consecutivo. El exazulgrana suma este título que a la Supercopa holandesa lograda en verano al derrotar por 0 a 3 en Groningen. Esta ha sido la cuarta temporada de Cocu como entrenador del PSV Eindhoven que en cuatro años ya ha logrado cuatro títulos.

Ernesto Valverde, Athletic Club de Bilbao

Una victoria por 3-1 ante el Sevilla en la última jornada de liga sirvió a los leones para alcanzar la quinta posición en la tabla y el acceso a la Europa League. Por otra parte, el Txingurri cayó en cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y fue eliminado por el Valencia a los cuartos de final de al Europa League.

Lluís Carreras, Real Zaragoza

El ex jugador del Barça llegó al Zaragoza como revulsivo el 27 de diciembre de 2015, cuando el equipo estaba hundido en la tabla. La fórmula Carreras de plantear un juego de control del balón ha dado resultado y actualmente el equipo aragonés es séptimo en la tabla y se mantiene en la lucha por las posiciones de playoff de ascenso, empatado con el sexto clasificado a tres jornadas para el final de la temporada.

Laurent Blanc, París Saint-Germain

En su tercera temporada al frente del PSG, Blanc ha conseguido ganar la cuarta Ligue 1 consecutiva. Además los parisinos, se proclamaron campeones a ocho jornadas del final, hito nunca alcanzada antes por ningún otro club europeo, con 31 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado. También se llevó la Copa de la Liga al vencer por 2 a 1 en el Lille OSC. El equipo parisino, además, se ha llevado la Copa de Francia al derrotar a su eterno rival, el Olympique de Marsella, por 2 a 4 en la final. Un año más, la decepción de la temporada para el potente equipo francés se produjo en la Liga de Campeones, en que cayeron en los cuartos de final ante el Manchester City.

Ronald Koeman, Southampton FC

La principal decepció de la temporada va arribar al caure eliminat de la fase prèvia de l’Europa League a mans del Midtjylland danès. Aquesta ha estat la segona temporada del tècnic holandès al capdavant del conjunt anglès. En les copes nacionals, l’equip de Koeman no va tenir millor sort: va caure a la tercera ronda de la FA Cup davant el Crystal Palace, va caure als quarts de final de la Copa de la Lliga davant el Liverpool, que acabaria disputant la final del torneig.

La principal decepción de la temporada llegó al caer eliminado de la fase previa de la Europa League a manos del Midtjylland danés. En las copas nacionales, el equipo de Koeman no tuvo mejor suerte: cayó en la tercera ronda de la FA Cup ante el Crystal Palace, cayó en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Liverpool, que acabaría disputando la final del torneo. Esta ha sido la segunda temporada del técnico holandés al frente del conjunto inglés.

Frank De Boer, Ajax d’Amsterdam

Esta temporada no ha sido demasiado afortunada para De Boer, que entrena al equipo de Amsterdam desde diciembre de 2010. El Ajax ha quedado segundo en la clasificación, a dos puntos del campeón, y no ha logrado ningún otro título. Sin embargo, en sus primeras cuatro temporadas De Boer logró el título de la Eredivise de manera consecutiva, hito que sólo ha logrado él como entrenador en los Países Bajos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido