Figueres vivirá la Setmana Barça Jugadors del 11 al 18 de junio

Figueres vivirá la Setmana Barça Jugadors del 11 al 18 de junio

El evento contará con actividades diarias dirigidas a todos los públicos que culminarán con la celebración de la 15ª Trobada de Jugadors

Figueres será la sede de la Setmana Barça Jugadors entre el 11 y el 18 de junio, un evento de la Agrupació Barça Jugadors para llevar el barcelonismo en una localidad de Cataluña y hacerlo de la mano de ex jugadores del FC Barcelona. La Agrupació y el Ayuntamiento de Figueres han organizado diferentes actividades que culminarán el sábado 18 de junio con la 15ª Trobada de Jugadors del FC Barcelona que tendrá lugar en el Estadio Municipal de Fútbol.

La alcaldesa de la localidad ampurdanesa, Marta Felip, y el presidente de la Agrupació Barça Jugadors, Ramón Alfonseda, han presidido la rueda de prensa de presentación del evento celebrada el miércoles 8 de junio. También asistieron al acto el concejal de promoción económica de Figueres, Jordi Masquef, y el concejal de deporte, César Berranetxea.

El presidente de la Agrupació, Ramón Alfonseda, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido en la organización de la Setmana Barça Jugadors y ha afirmado que "con este acto intentamos hacer crecer el barcelonismo en todo el territorio". Por su parte, Felip ha recalcado el apoyo de la ciudad a la iniciativa al afirmar que "queremos que la ciudad de Figueres respire Barça y los valores de sus ex jugadores".

Uno de los platos fuertes de la Setmana Barça Jugadors será la exposición Barça Empordà, organizada con la colaboración del Museo del FC Barcelona, y que mostrará la estrecha relación entre la UE Figueres y el Barça, a través de los futbolistas que han jugado los dos equipos. La muestra también incluirá las copas del Triplete conseguido por el Barça la temporada 2014-15 y una explicación del Nuevo Camp Nou. La exposición se podrá ver en la Casa Empordà del 14 al 25 de junio.

La Setmana Barça Jugadors incluye diferentes actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo: charlas para escuelas, un clínico para mayores de 40 años, un clínico para jóvenes de 7 a 14 años, una tertulia de ex jugadores y un encuentro en el Casal de la Mayores.

 

Fiesta Barça en Vilatenim

En la 15ª Trobada de Jugadors del FC Barcelona se prevé la concentración de más de 150 ex jugadores del Barça y sus acompañantes. En el Estadio jugarán partidos entre ellos, en una jornada preparada para que todos los aficionados del Barça de la comarca puedan acercarse y participar en la Fiesta Barça, donde los más pequeños podrán participar en los clínicos que harán los ex jugadores del Barça y también a la actividad FutbolNet, organizada por la Fundación FC Barcelona. El autocar del primer equipo del Barça y hinchables completarán la animación, que estará abierta de 10 a 14 horas.

La Agrupació Barça Jugadors es la entidad que une los ex jugadores de fútbol del FC Barcelona. Se fundó en 1959 y está formada por más 1.100 miembros, entre ex jugadores/as de cualquier categoría de fútbol y simpatizantes. Su misión es garantizar una calidad de vida digna al ex jugador y hacerle partícipe de diferentes actividades.

 

Programa de actividades de la Setmana Barça Jugadors

Sábado, 11 de junio

HABLEMOS DEL BARÇA

Con los exjugadores del Barça Carles Rexach, Josep Fusté y Pere Valentí Mora

En el marco de la 4ª Fira de la Gent Gran de Figueres

18.00 h - Rambla Figueres

 

Martes, 14 de junio

ENGÁNCHATE AL DEPORTE

Charla para escuelas sobre el deporte como factor de protección ante las conductas de riesgo. A cargo del exjugador del Barça, Antoni Pinilla.

10.00 y 12.00 h - Auditori Caputxins

 

APERTURA DE LA EXPOSICIÓN "BARÇA EMPORDÀ"

Descubre la relación entre Figueres y FC Barcelona, con muchos de sus jugadores protagonistas. Presencia de las Copas del Triplete del Barça 2015.

Hasta el 25 de junio - Casa Empordà

 

Miércoles, 15 de junio

NOS VISITA LA HISTORIA DEL BARÇA

Un grupo de exjugadores del Barça comparte su experiencia con la gente mayor de Figueres.

12.00 h - Casal de la Gent Gran

 

FÚTBOL EN LA CALLE

Para benjamines y pre-benjamines

16.00 h - Pl. Catalunya

 

Viernes, 17 de junio

BARÇA EXPERIENCE

Clínico para aficionados al fútbol de más de 40 años.

A cargo de exjugadores del Barça.

20.30 h - Estadi Municipal

Activida gratuita. Plazas limitadas.

Inscripciones hasta el 14/6 en esports@figueres.org

 

Sábado, 18 de junio

BARÇA EXPERIENCE MINI

Clínico de fútbol para niños i jóvenes de 7 a 14 años

A cargo de exjugadores del Barça

9.30 y 10.30 h – Estadi Municipal

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Inscripciones hasta el 14/6 en esports@figueres.org

 

FIESTA BARÇA

Ven a jugar a fútbol con los valores del Barça con la actividad FutbolNet de la Fundació FC Barcelona, visita el autocar del Barça i juega con hinchables.

De 10 a 14 h – Estadi Municipal

Entrada gratuita

 

15ª TROBADA DE JUGADORS DEL FC BARCELONA

Partidos de fútbol entre exjugadores de todos los tiempos del Barça

De 10 a 13.30 h – Estadi Municipal

Entrada gratuita

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido