Un nuevo reto: especialistas en finanzas

Un nuevo reto: especialistas en finanzas

La Agrupació Barça Jugadors organiza un curso para mejorar el conocimiento económica, aplicable al ahorro y la vida diaria, de sus socios y simpatizantes

La Agrupació Barça Jugadors ha organizado un taller de tres sesiones sobre finanzas destinado a sus socios y simpatizantes. El objetivo del curso es incrementar la cultura financiera de los asistentes desde una perspectiva teórica, pero principalmente práctica y aplicable a su vida diaria. Cómo elaborar un presupuesto familiar correctamente o las claves para maximizar los ahorros a largo plazo son dos ejemplos de los contenidos que se han impartido en estas sesiones. Los asistentes, de diferente perfil tanto en cuanto a la edad como al nivel de conocimiento, se han mostrado muy participativos durante los talleres.

El curso, dividido en tres sesiones, ha buscado abarcar diferentes ámbitos. En la primera, se analizó cómo elaborar un presupuesto familiar, teniendo en cuenta los ingresos y los gastos mensuales. En la segunda cita, se ha profundizado en cómo las diferentes variables externas (inflación, impuestos o tipos de interés, por ejemplo) pueden afectar las finanzas personales, a la vez que se han ofrecido herramientas para reaccionar ante situaciones complejas como la pérdida de trabajo. Finalmente, en la última sesión, se explicarán diferentes alternativas de ahorro para la jubilación, así como los riesgos y las ventajas que ofrecen distintos productos financieros y las posibilidades que abre alquilar o comprar una vivienda.

El curs ha estat impartit per professionals d’EFPA (European Financial Plannig Association) España, entitat independent dedicada a promoure el desenvolupament de la professió d’assessor i planificador financer a Espanya. Aquests tallers s’emmarquen dins la segona edició del projecte Educación Financiera que l’entitat va posar en marxa l’any passat. L’objectiu d’aquesta iniciativa és promoure la cultura financera entre diferent col·lectius de ciutadans per tal que obtinguin uns coneixements bàsics que facilitin la correcta gestió de les seves finances personals. 

El curso ha sido impartido por profesionales de EFPA (European Financial Plannig Association) España, entidad independiente dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España. Estos talleres se enmarcan dentro de la segunda edición del proyecto Educación Financiera que la entidad puso en marcha el año pasado. El objetivo de esta iniciativa es promover la cultura financiera entre diferente colectivos de ciudadanos para que obtengan unos conocimientos básicos que faciliten la correcta gestión de sus finanzas personales.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido