Cuatro integrantes de la Agrupació participan en un curso de video-análisis y scouting

Cuatro integrantes de la Agrupació participan en un curso de video-análisis y scouting

La formación, impartida por la empresa ERIC Sports, aplica la tecnología más avanzada al análisis futbolístico

Cuatro integrantes de la Agrupació Barça Jugadors han participado en un curso de vídeo-análisis y scouting impartido por ERIC Sports. Esta empresa ha creado un software propio que se aplica al mundo del futbol. A través del uso de la tecnología más moderna, los alumnos aprenderán cómo utilizar herramientas para especializarse en ámbitos de la comunicación y del deporte a través del análisis de vídeos y la elaboración de informes.

El curso, promovido por el Área de Formación y Desarrollo de la ABJ, está pensado para personas con un conocimiento informático básico o avanzado que tengan ganas de aprender más sobre la aplicación de la tecnología al deporte. El hecho de que los asistentes sean licenciados como entrenadores de futbol ayuda, además, a entender mejor el concepto del analista. La formación se plantea de manera eminentemente práctica, con el objetivo de que los asistentes añadan las herramientas de análisis impartidas a los conocimientos futbolísticos que ya tienen.

Este curso está pensado para mejorar la formación de los asistentes y añadir alternativas a sus vidas profesionales. Después de llevar a cabo el curso, los asistentes podrán formar parte del equipo de analistas de ERIC Sports. La empresa se encarga, especialmente en verano, de ofrecer servicios de análisis personalizados para diversos campus de verano. Los análisis elaborados son personalizados según las necesidades del cliente y requieren una gran capacidad analítica y dominio de las herramientas de ERIC Sports. Más allá de entrar a la bolsa de trabajo de la empresa, el curso proporciona los conocimientos necesarios para trabajar en el cuerpo técnico de cualquier equipo de futbol del mundo, ya sea como videoanalista deportivo, scouter o responsable de secretaría técnica. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido