La Agrupación Barça Jugadores se fundó en 1959 y está formada por más de 700 exjugadores y jugadores en activo, como Andrés Iniesta.

La Agrupación Barça Jugadores es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1959 con la misión de garantizar una calidad de vida y mantener el espíritu del exjugador de fútbol del FC Barcelona, haciéndolo partícipe de las actividades organizadas por el entidad.

Breve historia

La idea de constituir una Agrupación de Jugadores del FCB se empezó a gestar en 1946, cuando una serie de exjugadores quisieron dar un paso adelante para fomentar la relación entre ellos y no perder la amistad que tenían cuando jugaban, a Además de seguir haciendo barcelonismo. Fue en 1959 cuando realmente la Agrupación se constituyó y, a partir de ahí, comenzó a contemplarse otro objetivo igualmente importante: ayudar a los ex jugadores que después de dejar el Fútbol no habían tenido éxito en su nueva vida profesional.

Fundación Barça Veterans

La Agrupación Barça Jugadores nace pues como una entidad sin ánimo de lucro para ayudar económica o socialmente a los ex jugadores que lo necesiten. El apoyo a los ex jugadores, ya sea formativo, económico o médico, se canaliza a través de la Fundación Barça Veterans, creada en 1995 bajo la presidencia de Ladislao Kubala.

En octubre de 2003, el Gobierno de Cataluña concedió la Creu de San Jordi, la máxima distinción civil que otorga la Generalitat, a la Agrupación Barça Jugadores por su labor humanitaria constante de apoyo a todos los miembros y los familiares que se encuentran con dificultades.